Residencia permanente o «Green Card»

¿ Cómo obtener la residencia permanente o «Green Card» (tarjeta verde) en Estados Unidos ?

Este post es informativo sobre como puedes obtener una residencia permanente o Green Card en los Estados Unidos de América.

La residencia permanente es el estatus que se les concede a los inmigrantes para vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos.

En la mayoría de casos, un patrocinador (empleador o familiar) es el que solicita la residencia permanente o «Green Card» (tarjeta verde) en favor de otra persona.

✅ Sitio oficial del Gobierno de Estados Unidos⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Anualmente el Gobierno otorga hasta 55,000 visas de diversidad para permitir la residencia permanente o «Green Card» a personas provenientes de países con un bajo índice migratorio a Estados Unidos. El Programa de Visas de Diversidad es conocido como la «lotería de visas».

Requisitos para ser elegible para la loterías de visas

  • Debe ser ciudadano de un país elegible. Para que usted pueda participar, no deben haber emigrado más de 50,000 personas de su país a Estados Unidos en los últimos cinco años. Para saber si es elegible, cada año el Departamento de Estado publica una lista con los países elegibles y no elegibles (en inglés) . Por lo tanto, esta lista puede cambiar de año a año.
  • Debe cumplir con el requisito de educación y/o experiencia laboral.
  • 12 años completos y satisfactorios de educación primaria y secundaria, o su equivalente
  • Al menos dos años cumplidos de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación elegible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio