Renovar mi permiso de Trabajo en Canadá

Acá toda la información sobre como Renovar mi permiso de Trabajo en Canadá. Muchos de esos hispanos que han disfrutado de su estadía en Canadá, sobre todo esos estudiantes que llegan al país norteamericano con el objeto de estudiar alguna carrera, se llenan de dudas al momento de vencerse  el visado. Vale mencionar que no pocos de esos estudiantes han estado trabajando mientras cursan sus estudios, por ende requieren de una renovación de sus papeles durante cada tiempo. Es importante recordar que no es lo mismo renovar una visa de trabajo qué renovar el permiso de trabajo, ambos documentos son distintos. Adquirir un nuevo permiso de trabajo va a depender en gran medida del visado que tengas. En esta publicación te mencionaremos a continuación esos aspectos a tomar en consideración para poder llevar a cabo una renovación del permiso de trabajo en Canadá.

 Diferencias que existen entre un visado de trabajo y un permiso para trabajar

No pocas veces se crea esta confusión al momento de llevar a cabo la solicitud de visado para entrar a Canadá. Si solicitas la visa de estudiante, puedes permanecer en el país durante un tiempo determinado, mientras terminas los compromisos académicos. En ese períodos podrías trabajar. Es decir, con ese documento podrías vivir en Canadá, pero tendrías un status en el país  como estudiante que puede acceder a un trabajo durante tiempo parcial.  En cambio el permiso de trabajo sí te podría permitir acceder a todo tipo de empleo, ya sea de alta calificación u otros menos pagados pero igual de importantes.

Pasos a seguir para renovar el permiso de trabajo

Vale recalcar que para llevar a cabo una renovación del permiso de trabajo, debes previamente cumplir con una serie de aspectos legales y requerimientos en general. Estos son los más importantes con los que debes cumplir:

  • Tener una oferta de trabajo segura (es decir, haber sido solicitado por el empleador)
  • Llevar a cabo la tramitación de la renovación del permiso unos tres meses con anticipación
  • Tener un dominio de los idiomas inglés y francés
  • Tener la visa de estudiante vigente
  • Haber sido nominado por las autoridades canadienses para tener la residencia permanente
  • Estar libre de antecedentes con la justicia de algún país reconocido por las autoridades canadienses

 Otros aspectos a tomar en cuenta

Es importante estar al tanto de la fecha de caducación del documento una vez recibido. En caso de que tu permiso de trabajo haya caducado recientemente, puedes tambien llevar a cabo los siguientes procedimientos:

  • Pagar el tributo por restauración, lo cual tiene un valor de 200$ canadienses.
  • Cumplir con todos los requerimientos establecidos en el antiguo contrato

El tipo de permiso para trabajar en Canadá va a depender de diversos factores, algunos de ellos pueden variar dependiendo de la provincia o ciudad donde te encuentres. En el caso de estar en Quebec pueden cambiar algunos aspectos, por ejemplo, el dominio del francés es obligatorio. Es importante recalcar también que dependiendo de la carrera universitaria que tengas podrás acceder a distintos mercados laborales. Aquellos que desempeñen un trabajo de alta demanda en el mercado canadiense, como las ingenierías de las ramas hidrocarburos, informática, o la medicina, pueden contar con un apoyo o esponzor de la empresa contratante. Lo cual facilitaría en gran medida la entrega del permiso de trabajo.

Para obtener más información, debes consultar con los consulados canadienses ubicados en tu país de origen, en caso que seas de América Latina. Los ciudadanos españoles tienen mayor ventaja al poseer pasaporte de la UE. Canadá te invita a que formes parte de ella y contribuyas en gran medida con su valor económico y cultural.

Postularse – Enviar curriculum vitae

✅ Enviar curriculum vitae ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Postularse – Enviar curriculum vitae

Enviar

Enlaces de Interés

1- ¿ Que preguntan en una entrevista de trabajo ?

2 – ¿Cómo responder a las preguntas de una entrevista de trabajo?

3 – Consejos para una entrevista de trabajo exitosa

4- Cómo hacer un Curriculum Vitae

✅ Informacion de los Pasos a Seguir ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Si deseas que el equipo de Trabajo Disponibles, te ayude a ubicar un empleo en la cuidad.

Sigue estos paso

Ir a la caja de comentarios al final de esta entrada, y comentar tus habilidades, Experiencia laboral, estudios y cursos realizados «No puedes olvidar la ubicacion «. Para que asi de acuerdo a tu ubicacion podamos ubicar un trabajo cerca de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio