Trabajos como Profesor en Escuelas Internacionales de Canadá

Trabajos como Profesor en Escuelas Internacionales de Canadá

Canadá es uno de los países preferidos por esos hispanos profesionales que quieren disfrutar de las ventajas laborales que les ofrece el primer mundo. El campo de la educación es uno de los ámbitos más valorados por parte de la sociedad canadiense. No pocos docentes de español han logrado ejercer la enseñanza idiomática en muchísimas de esas escuelas ubicadas  ciudades como Toronto y Montreal. Cabe destacar que varias de esas instituciones son de carácter internacional, es decir, son centros educativos que afianzan la enseñanza de conocimientos que ayuden a las personas a incorporarse al mercado laboral mundial. Esos hispanos docentes que quieres cumplir sus sueños en la nación norteamericana, tienen en el sistema educativo canadiense una gran oportunidad para progresar en uno de los países más ricos del mundo. En esta oportunidad te hablaremos sobre esos trabajos disponibles para llevar a cabo como profesor en las escuelas internacionales de Canadá.

¿Cómo conseguir trabajo de profesor en Canadá?

Trabajar como profesor/a de español

El español es uno de los idiomas más estudiados en Canadá. Vale destacar que inmigración latinoamericana en este país norteamericano ha impactado de manera significativa en la sociedad canadiense, lo cual ha disparado el interés por nuestros idiomas. De igual modo, en los últimos años las academias privadas canadiense han empezado a demandar docentes hablantes nativos de español. Muchas de esas instituciones son escuelas bilingües, algunas de ellas vinculadas al Instituto Cervantes. Las academias privadas internacionales suelen pagar bien a esos profesores de español que tienen maestrías. Para poder ejercer la carrera como profesor/a de español en el país la persona candidata debe cumplir con estos requerimientos:

  • Tener título de profesor/a de lengua española
  • Haber egresado de una universidad reconocida por las autoridades educativas canadienses
  • Tener el visado para ejercer la profesión en el país
  • Ser hablante nativo de español
  • Tener una experiencia previa como docente

Trabajar como profesor/a bilingüe

En esas escuelas internacionales canadienses se suelen demandar profesores bilingües o multilingües para enseñar las tres lenguas, el inglés, el francés y el español. En algunas de esas casas de estudios privadas también se ha introducido otros idiomas como el mandarín. En este tipo de instituciones se busca una formación de gran calidad en lo que respecta a la enseñanza de los idiomas.

 Trabajar como traductor/a

La traducción de textos y de materiales educativos forma parte de esas alternativas mejor pagadas que pueden desempeñar esos profesionales de la lingüística. También son las escuelas internacionales las que suelen contratar profesionales de esta área para que se encarguen de la traducción de esos materiales.

  Para trabajar como traductor en Canadá se debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  •  Tener experiencia previa como traductor, mínima 4 años
  • Tener la disposición para laborar en varias instituciones canadienses dedicadas a la traducción
  • Tener dominio de varios idiomas además del francés, el inglés y el español
  • Tener los documentos legales para laborar dentro de Canadá

Visas para trabajar como docente en escuelas internacionales

  Para poder desempeñar estos trabajos educativos de gran relevancia en Canadá se necesita cumplir con un visado. Muchas veces las mismas instituciones pueden mediar para el trámite de esos documentos. Los aspectos o requisitos a considerar suelen ser los siguientes:

  • Tener título universitario como docente
  • Tener una experiencia laboral mínima
  • Contar con una carta de recomendación
  • Tener el visado para profesionales
  • Tener dominio de los idiomas inglés y francés
  • Tener disposición para moverse dentro del país
  • Haberse sido contratado previamente por la institución privada

La educación en Canadá suele ser de las mejores del planeta. Esas escuelas internacionales han sido de las más avanzadas en todo el continente. Si eres latino y quieres cumplir el sueño de tu vida de dedicarte a la enseñanza en este país, recomendamos seguir todos los procedimientos legales. Para mayor información puedes consultar con esas páginas webs de los consulados canadienses que pueden brindarte mejor información sobre los procedimientos legales que debes seguir como extranjero.

¿ Cuánto gana un profesor de español en Canadá ?

Esta es una pregunta que muchas profesores que quieren emigrar a Canadá se hacen, pues déjame contarte que todo va depender como trabajes, esto es basado en datos reales y consultas personales. Un profesor de español en el pais de Canadá gana por hora entre 45 a 55$ la hora si das clase particulares, esto puede ser contratado por algún canadiense y francés que quiera aprender español. También tenemos la información que si das clases en alguna institución pagan entre 25 a 35 dólares la hora de trabajo.

Ofertas de Trabajos como Profesor en Escuelas Internacionales de Canadá

[su_box title=» ✅ Trabajos como Profesor en Escuelas Internacionales de Canadá ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ » box_color=»#0680f7″ radius=»7″]

Trabajos como Profesor en Escuelas Internacionales de Canadá

Ubicación: Canadá

[su_button url=»https://trabajosdisponibles.info/» target=»blank» size=»6″]Mas Detalles Sobre el Trabajo Aqui[/su_button]

[/su_box]

Postularse – Enviar curriculum vitae

[su_box title=» ✅ Enviar curriculum vitae ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ » box_color=»#0680f7″ radius=»7″]

Postularse – Enviar curriculum vitae

[su_button url=»https://trabajosdisponibles.info/enviar-curriculum-vitae/» target=»blank» size=»6″] Enviar[/su_button]

[/su_box]

Enlaces de Interés

1- ¿ Que preguntan en una entrevista de trabajo ?

2 – ¿Cómo responder a las preguntas de una entrevista de trabajo?

3 – Consejos para una entrevista de trabajo exitosa

4- Cómo hacer un Curriculum Vitae

[su_box title=» ✅ Informacion de los Pasos a Seguir ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ » box_color=»#0680f7″ radius=»7″]

Si deseas que el equipo de Trabajo Disponibles, te ayude a ubicar un empleo en la cuidad.

Sigue estos paso

Ir a la caja de comentarios al final de esta entrada, y comentar tus habilidades, Experiencia laboral, estudios y cursos realizados «No puedes olvidar la ubicacion «. Para que asi de acuerdo a tu ubicacion podamos ubicar un trabajo cerca de ti.

[/su_box]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *