Publicar

Trabajos Disponibles de Piloto de Drones en Chile

Ofertas de Empleos de Piloto de Drones en Chile

Trabajos Disponibles de Piloto de Drones en Chile

Conoce las mejores ofertas de Trabajos Disponibles de Piloto de Drones en Chile. Chile es uno de los países latinoamericanos que más se han adaptado a las nuevas vanguardias tecnológicas, y ello se ha reflejado en distintos ámbitos laborales. Ese gran progreso económico ha permitido que dicha nación suramericana pueda incorporar elementos tecnológicos que facilitan en gran medida muchas labores en áreas claves para la industria local.

Es por eso que el trabajo de pilotaje de drones ha adquirido una importancia sustancial en los últimos años, tanto así que la demanda de personal para la manipulación de esos aparatos ha sido aprovechada por muchos chilenos y extranjeros que residen en diversas provincias del país. Este trabajo consiste en manipular u operar el vehículo aéreo de manera profesional para realizar tomas de fotografías y videos para muchas empresas diversas de gran importancia para la economía chilena. En esta publicación te mencionaremos algunos de los trabajos disponibles para pilotos de drones en Chile.

¿En qué consiste el trabajo de operador de drones?

 Para poder dedicarte a las labores de manipulación de drones en Chile, es importante que tengas una idea sobre esta ocupación.  Este empleo consiste en manipular drones profesionales para grabar videos, tomar fotografías, o realizar otro tipo de maniobras. Vale mencionar que la persona candidata para este trabajo, debe contar con una habilitación legal para llevar a cabo la manipulación de esos aparatos. En esta publicación te mencionaremos las siguientes funciones que hay que cumplir cuando se es operador de drones, además de las áreas de la economía chilena donde se está demandando personal para desempeñar dicho oficio.

 Áreas importantes donde se puede trabajar como operador de drones en Chile

En Chile, varios sectores económicos están incorporando este tipo de profesionales. La capacidad de desplazamiento de un dron es bastante eficaz al momento de realizar fotografías en terrenos como sembradíos, áreas urbanas, ambientes turísticos, etc. Estas son algunas de las áreas donde más se están demandando pilotos de drones:

  • Compañías de medios audiovisuales:

  Muchas empresas vinculadas a la industria del cine en Chile requieren de este tipo de profesionales. Para la elaboración de videos musicales, coreografías y todo tipo de material cinematográfico se requiere de tomas áreas. Para este tipo de trabajos se requiere de la experiencia suficiente y de un conocimiento avanzado de fotografía profesional área.

  • El sector agrónomo:

El gobierno chileno a través de los ministerios correspondientes con el sector agrícola ha incorporado herramientas tecnológicas para mapear las zonas de gran importancia para las siembras y el cultivo. Por ende, se han contratado pilotos de drones que puedan realizar fotografías y videos aéreos.

  • La industria del entretenimiento

 Al igual que esas compañías cinematográficas del país, el entretenimiento suele generar muchos puestos de trabajos. Los manipuladores y operadores de drones han sido de esos trabajadores más calificados y mejor remunerados para realizar videos musicales de todo tipo. Algunos cantantes, músicos o bandas musicales, cada año requieren de profesionales de este tipo para realizar tomas áreas para sus videos promocionales.

  • Empresas de envío

Las empresas de envío de alimentos, productos y mercancías, también están incorporando la manipulación de drones para hacer llegar sus productos de manera más rápida. Varias compañías en Santiago han incorporado esta gran modalidad

  • Empresas de seguridad

El área de la seguridad también ha sido beneficiada gracias los drones. Este tipo de aparatos aéreos permiten realizar tomas de áreas más extensas de arriba, lo cual facilitaría el trabajo de muchos guardias de seguridad que laboran en diversas plantas industriales, fábricas, etc.

 Requisitos para trabajar como piloto de drones

  •  Tener mayoría de edad
  • Poseer la formación teórica- técnica para pilotar las naves
  • Tener licencia para ser piloto
  • Poseer documento de responsabilidad civil
  • Tener a la mano certificado de los cursos aprobados
  • Tener certificado otorgado por las autoridades chilenas para pilotar los drones

Esas son algunas de las áreas donde puedes laborar como piloto de drones en Chile. Si eres de esas personas interesadas en ejercer esta labor en Santiago u otras ciudades, debes haber realizado el curso preparatorio, además de contar con la licencia y el permiso para manipular esos aparatos.

Ofertas de Trabajos de Piloto de Drones en Chile

✅ Trabajos de Piloto de Drones en Chile⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Ofertas de Trabajos de Piloto de Drones en Chile

Ubicación: Chile

Mas Detalles Sobre el Trabajo Aqui

Postularse – Enviar curriculum vitae

✅ Enviar curriculum vitae ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Postularse – Enviar curriculum vitae

Enviar

Enlaces de Interés

1- ¿ Que preguntan en una entrevista de trabajo ?

2 – ¿Cómo responder a las preguntas de una entrevista de trabajo?

3 – Consejos para una entrevista de trabajo exitosa

4- Cómo hacer un Curriculum Vitae

✅ Informacion de los Pasos a Seguir ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Si deseas que el equipo de Trabajo Disponibles, te ayude a ubicar un empleo en la cuidad.

Sigue estos paso

Ir a la caja de comentarios al final de esta entrada, y comentar tus habilidades, Experiencia laboral, estudios y cursos realizados «No puedes olvidar la ubicacion «. Para que asi de acuerdo a tu ubicacion podamos ubicar un trabajo cerca de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.