Publicar

Trabajos Disponibles en Lisboa para Españoles

Ofertas de Empleos para Hispanohablantes en Lisboa

Trabajos Disponibles en Lisboa para Españoles

Los españoles han logrado calar en muchas culturas del mundo, tanto en Europa, América y otros continentes. Donde llega un español siempre hay una contribución para la cultura local de ese país, ya sea en ámbito cultural, laboral o económico. Portugal también es una de las naciones donde los españoles han influenciado de una manera positiva, y no es de extrañarse debido a ser uno de sus países vecinos. La cultura española y portuguesa tiene muchas similitudes tanto en su clima como en la hospitalidad que brindan a los extranjeros. Muchos españoles han escogido a Lisboa como un destino para trabajar por varias temporadas y adquirir una gran experiencia laboral. En esta oportunidad te hablaremos sobre esos trabajos para españoles disponibles para llevar a cabo en Lisboa.

Trabajar como profesor/a de español

Los profesores de español suelen ser profesionales bastante demandados en muchas academias privadas educativas ubicadas en la capital de Portugal. El idioma de España por ser la lengua del país vecino y también por ser el lenguaje hablado por más de 500 millones de personas en el mundo, goza de gran prestigio en el ámbito de la enseñanza idiomática de este país ibérico. Muchos españoles en los últimos años han encontrado grandes oportunidades para desempeñar la docencia en Lisboa. Para poder ejercer la labor en esta ciudad se debe cumplir con estos requerimientos:

  • Tener el título de profesor/a de lengua y literatura
  • Tener permiso de trabajo para ejercer la docencia en Portugal
  • Tener una experiencia mínima en el ejercicio de la docencia
  • Tener dominio del idioma portugués

Trabajar como bartender

Este es uno de los trabajos que muchos de los españoles llevan a cabo en discotecas, antros, clubes, restaurantes y diversos lugares nocturnos ubicados en Lisboa. Este trabajo de atención en barras suele ser bien remunerado ya que muchos de esos lugares suelen ser frecuentados por turistas que dejan buenas propinas. Si eres español y quieres dedicarte a este oficio debes cumplir con estos requisitos:

  • Tener certificados de los cursos realizados de coctelería
  • Dominar el portugués y otros idiomas como el inglés
  • Poseer curso aprobado de manipulación de alimentos
  • Tener la disposición para trabajar largas jornadas en madrugadas

Trabajar como mesero/a

Los trabajos de meseros suelen ser aprovechados por esos jóvenes españoles que llegan a Lisboa para pasar vacaciones y deciden trabajar. Los españoles pueden aprovechar la ventaja de tener pasaporte de la UE, y pueden quedarse por un rato en la capital de Lisboa. Este trabajo puede ser desempeñado en esos ambientes nocturnos, restaurantes, bares, discotecas y cafés ubicados en lugares importantes de la ciudad. Esta labor implica tener dominio del portugués, tener una edad comprendida entre 18 y 35 años y agilidad para cargar la comida en bandejas.

Trabajar en el área de la cocina

 Lisboa es una ciudad que también brinda los mejores restaurantes que puedes encontrar en Portugal. También en estos lugares muchos españoles logran ganarse la vida trabajando como cocineros profesionales o ayudantes de cocina. Para poder laborar en estos sitios es importante tener los certificados de los cursos de cocina aprobados, curso de manipulación de alimentos y experiencia laboral previa (en el caso de los chefs o cocineros).

 Trabajar como enfermera

  Los trabajos de enfermería suelen constituir una de las mejores opciones para los españoles que llegan a Lisboa en búsqueda de mejores oportunidades. No pocas han sido las enfermeras españolas que han logrado incorporarse al mercado laboral portugués, sobre todo en el área de la salud. Para poder ejercer como enfermera española en este país hay que presentar previamente el examen, tener permiso de trabajo y seguir el procedimiento establecido por las autoridades de Portugal.

 Esas son algunas de las labores de gran importancia para llevar a cabo en Lisboa como ciudadano español. Existen otras opciones laborales bien remuneradas que también hay que tomar en cuenta como son la de ingeniero informático, ingeniero de sistemas, personal de construcción, entrenador deportivo, etc.

¿Qué necesita un español para trabajar en Lisboa?

¿Está pensando en mudarse a Portugal por trabajo? Esto puede ser una buena idea, pero hay algunas cosas que debe saber primero. Antes de comenzar una nueva vida en Portugal, debe pasar por algunos procedimientos administrativos . Una de las cosas más importantes que debe hacer antes de mudarse es verificar qué requisitos necesita para trabajar en el país.

Miembro de la Unión Europea

Ciudadanos No se requiere visa portuguesa ni permiso de trabajo . Sin embargo, si planea trabajar en el país durante más de 3 meses, debe obtener un permiso de residencia ( certificado de registro ). Debe presentar su solicitud en el ayuntamiento local ( Câmara Municipal ) y proporcionar una identificación válida, una declaración jurada o declaración de su empleo en Portugal, que demuestre que tiene suficientes recursos financieros para mantenerse a sí mismo y a su Familia, y póliza de seguro médico.

Ciudadanos no europeos

Los ciudadanos de fuera de la Unión Europea deben obtener un permiso de trabajo portugués para entrar y trabajar en el país. En la mayoría de los casos, solo los trabajadores de fuera de la UE que hayan obtenido un trabajo estable o estén casados ​​con un ciudadano portugués pueden obtener un permiso de trabajo portugués . Después de encontrar un trabajo, si el contrato es de más de 3 meses, su empleador solicitará un permiso de trabajo portugués ( Autorização de Trabalho ) de la autoridad laboral portuguesa.

Una vez que haya firmado un contrato de trabajo y se apruebe su permiso, debe solicitar lo siguiente:

  • Visa de trabajo para Portugal , si De nacionalidad requiere visa para ingresar a Portugal o si su jornada laboral es inferior a 6 meses;
  • Permiso de residencia si planea permanecer y trabajar en Portugal por un tiempo prolongado. El tipo de permiso de residencia que necesita depende de su trabajo.

¿Por qué trabajar en Portugal? Consejos, beneficios y mejores trabajos

Si hay un país que nos ha contactado durante cientos de años, es Portugal. A lo largo de la historia, la relación entre España y Portugal ha sido diferente, a veces enemigos, a veces aliados. En la actualidad, las relaciones bilaterales entre ambos países están mejor que nunca, lo que se refleja en la gran cantidad de residentes en zonas fronterizas (como Extremadura, Castilla y León o Galicia). Españoles que visitan Portugal cada año para disfrutar de su cultura, tradiciones, playas y gastronomía.

Pero Portugal también ofrece algo muy importante: trabajo. En los últimos años ha aumentado el número de personas que eligen Portugal para vivir en este país vecino y, de hecho, casi el 9% de la población son extranjeros. Tras la crisis económica, los portugueses tomaron algunas medidas para recuperar su anterior calidad de vida. Trabajar en Portugal es el objetivo de muchos españoles y europeos. Si está interesado en esta opción, a continuación le explicaremos las ventajas y desventajas de trabajar en Portugal y las mejores oportunidades para que los españoles trabajen en Portugal .

Ventajas y desventajas del trabajo español en Portugal

En primer lugar, debes mantener en mente Hay aspectos positivos y negativos en el trabajo de otro país. Sin embargo, si realmente quieres aprovechar esta experiencia única, debes disfrutar de las ventajas que te ofrece trabajar en Portugal y minimizar el impacto de salir de tu zona de confort y enfrentarte a nuevas situaciones.

Ventajas

  • países de la UE

Al igual que España, Portugal pertenece a la Unión Europea. De acuerdo con los tratados internacionales entre todos los estados miembros, para trabajar en Portugal no es necesario visado ni permiso de residencia. . Esto le dará una ventaja sobre otros candidatos de cualquier país fuera de la Unión Europea.

  • Acérquese

En términos sencillos, Portugal está a un paso. Además, con la nueva infraestructura, las carreteras están en muy buen estado, pudiendo volver a España una o varias veces al mes si lo desea. Si vives en una comunidad autónoma a lo largo de la costa mediterránea o en una isla, debes pagar el pasaje aéreo con una aerolínea de bajo costo, e incluso puede ser más económico viajar en avión que viajar por carretera.

  • Aprenda sobre la nueva cultura

Esta es una gran ventaja de trabajar en Portugal . Los portugueses tienen comida, tradiciones y arquitectura que muchos países envidian. Mientras trabaja en Portugal, puede descubrir la belleza de este país en su tiempo libre.

  • Equilibrio salarial / Calidad de vida

El salario en Portugal es muy similar al salario en España, pero el costo de vida es un poco menor. Esto significa que tu calidad de vida puede mejorar con el salario que recibirás. Aunque esto dependerá de la ciudad en la que vivas y del tipo de trabajo que realices.

  • Niños bilingües

Son usted y su familia quienes van a Portugal a trabajar , su los niños asimilarán nuevos idiomas rápidamente (recuerde, aprenden otro idioma más fácilmente que los adultos), y en poco tiempo pueden volverse bilingües;

  • Uno tiene muchos lugares para explorar países

¿Conoces Algarve, Oporto o Lisboa ?, ¿Te gusta el surf? Portugal te ofrece innumerables lugares reveladores que puedes visitar en tus días de descanso.

  • Choque cultural inicial mínimo

El español y el portugués son muy similares en algunos aspectos. Muchas veces pensarías que no he salido de españa.

  • Alojamiento barato

En general, el alquiler de apartamentos es más barato que en España, pero recuerde En Lisboa, los alquileres son dos veces más altos que en Lisboa en otras partes de Portugal .

Desventajas

  • Idioma

De hecho trabajando en Portugal tendrás que lidiar con otro idioma, pero el portugués es muy similar al español y apenas aprendes Puede aprender también rápidamente.

  • Autopistas

Muchos españoles que trabajan en Portugal se quejan del coste de las carreteras, que son mucho más elevados que los precios españoles.

  • El ritmo de vida es más lento

Recuerda que el estilo de vida portugués es más tranquilo que el español, es posible que te guste lo sea o no, depende de tu personalidad.

Ofertas de Trabajos en Lisboa para Españoles

✅ Trabajos en Lisboa para Españoles ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Trabajos en Lisboa para Españoles

Ubicación: Lisboa

Mas Detalles Sobre el Trabajo Aqui

Postularse – Enviar curriculum vitae

✅ Enviar curriculum vitae ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Postularse – Enviar curriculum vitae

Enviar

Enlaces de Interés

1- ¿ Que preguntan en una entrevista de trabajo ?

2 – ¿Cómo responder a las preguntas de una entrevista de trabajo?

3 – Consejos para una entrevista de trabajo exitosa

4- Cómo hacer un Curriculum Vitae

✅ Informacion de los Pasos a Seguir ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Si deseas que el equipo de Trabajo Disponibles, te ayude a ubicar un empleo en la cuidad.

Sigue estos paso

Ir a la caja de comentarios al final de esta entrada, y comentar tus habilidades, Experiencia laboral, estudios y cursos realizados «No puedes olvidar la ubicacion «. Para que asi de acuerdo a tu ubicacion podamos ubicar un trabajo cerca de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *