Trabajos Disponibles en Italia para Colombianos

Ofertas de Empleos en Italia para Colombianos

Trabajos Disponibles en Italia para Colombianos

Eres colombiano y buscas emigrar o ya estas en Italia? Conoce las mejores ofertas de Trabajos Disponibles en Italia para Colombianos. Los colombianos que llegan a Europa logran salir adelante demostrando su talento, inteligencia y las ganas de salir  adelante desempeñando todo tipo de trabajos. Italia ha sido de esas naciones europeas preferidas por esos ciudadanos oriundos de Colombia que deciden cargar sus maletas, emigrar e iniciar una nueva vida en dicho país mediterráneo. Este país perteneciente a la UE ofrece múltiples oportunidades de empleo en áreas como el turismo, la hotelería, la educación, entre otras. Vale mencionar que el salario base que se gana en el país es de 2400 euros. Todo va a depender de la experiencia laboral que tengas, la naturaleza del oficio que realices y la cantidad de horas que labores. En esta oportunidad te hablaremos sobre esos trabajos disponibles para desempeñar como colombianos dentro de Italia.

Trabajar como niñera

No pocas son las colombianas que suelen ganarse la vida cuidando niños en Italia. Este empleo también es conocido bajo el nombre de AuPair. Esta labor implica por parte de la persona interesada una vocación para tratar con niños o personas mayores, poseer documentos como el visado, tener carta de recomendación, y tener la disposición para laborar como interna en casa de los empleadores. Algunas estudiantes de intercambio de Colombia que vienen a Italia suelen aprovechar ese tiempo para laborar como cuidadoras o trabajadoras domésticas, labor con la cual se ganan la vida y envía dinero a sus familiares.

Trabajar como bartender

Este trabajo de atender en barras de discotecas o bares sirviendo cocteles y elaborando bebidas a base de diversos licores, suele ser de las preferidas por muchos colombianos que sueñan con trabajar en Italia. En este país europeo se suelen demandar muchos barmans en esas temporadas de verano donde llegan muchos turistas que quieren tomar y pasarla bien. Las ciudades más comunes para trabajar como bartender son Roma, Veneccia, Florencia, Milan, etc. La persona candidata para este empleo debe cumplir con estos requerimientos, para poder trabajar en cruceros, bares o discotecas:

  • Tener el permiso de trabajo
  • Tener dominio de los idiomas italianos, francés e inglés.
  • Tener una experiencia mínima de 2 años
  • Tener disposición para viajar dentro de Italia

Trabajar como Community Manager

La era digital y la globalización están facilitando la creación de muchos trabajos donde la tecnología tiene una gran participación. Muchas empresas italianas que tienen convenios con compañías de Colombia suelen reclutar personal de este segundo país para que desempeñen labores de Community Manager. Este trabajo consiste en administrar los recursos de la comunidad on line y realizar las gestiones necesarias para posicionar la marca de la empresa. La persona candidata para este empleo debe manejar las redes sociales, acompañar al equipo de marketing para posicionar la marca, crear contenido de gran valor para la empresa que pueda publicitarse mediante las redes, etc.

Trabajar como mesero/a

Italia es un país que posee una de las industrias de turismo más sólidas de Europa. Los trabajos de mesoneros suelen ser de los más ofertados en esos ambientes turisticos ubicados en ciudades como Veneccia y Florencia. La ventaja de este trabajo para esos colombianos que llegan al país europeo es que no requieren experiencia laboral ni formación académica, pero si el visado y las ganas para salir adelante. Estos trabajos de atender a los clientes en mesas suele ser de gran provecho mediante las propinas, las cuales suelen dar muchos de esos turistas que frecuentan esos restaurantes o clubes.

   Trabajar como botones en hoteles

Este trabajo es de los más comunes para desempeñar en los hoteles de Italia. Algunos de esos colombianos que residen en el país logran aprovechar esas vacantes para ocupar en esos hoteles recibiendo las maletas, trasladando equipajes, llevar a los clientes a las habitaciones, proporcionar información sobre los servicios disponibles, etc.

Estas son algunas de las labores más importantes para desempeñar como colombiano dentro de Italia, tanto en Roma como en Florencia, Milán o Veneccia. La persona interesada en trabajar en este país debe cumplir con el visado y dominar el italiano.

Gracias a la calidad de vida que ofrece Italia, allí se pueden observar cantidades de extranjeros entre ellos colombianos que hacen vida en este importante país, con  el objetivo principal de establecer una vida estable y con buenas comodidades. Así que si eres del país colombiano y deseas encontrar empleo, en esta nación, tendrás muchas oportunidades para surgir y salir adelante.

Son variadas las opciones laborales que puedes hallar en este territorio, entre las cuales se puede destacar las siguientes:

Trabajar como dependiente

Este puesto laboral se refiere a brindar excelente atención al cliente en tiendas, es un empleo que posee un campo laboral muy extenso, ya que se puede desempeñar funciones en, tiendas de ropa, zapaterías, perfumerías, etc. Las tareas a llevar  a cabo consisten en:

  • Guiar al cliente
  • Ofrecer los servicios y productos
  • Recomendar y hacer sugerencias acerca de los productos.
  • Reponer productos en el stock

Trabajar como dependiente requiere de habilidades y destrezas como, agilidad y rapidez, ser proactivo y enérgico, ser educado y amable.

Trabajar como camarero

Este tipo de empleos se ve reflejado en restaurantes, hoteles, bares, entre otros, su principal función consiste en atender al cliente en lo que requiera, sus actividades se centran en:

  • Anotar pedidos del cliente
  • Recomendar platillos, bebidas
  • Servir los servicios exigidos por el cliente
  • Mantener el área de trabajo en buenas condiciones 

Para trabajar como camarero requieres de paciencia, habilidades comunicativas, buena presentación, se debe ser respetuoso y amable.

Trabajar en mantenimiento de limpieza

Este puesto de trabajo posee varias ventajas, una de ellas es que no requiere de experiencia mínima y tampoco carrera profesional, solo debes tener entusiasmo y actitud positiva para cumplir correctamente con las actividades, entre las cuales se destacan:

  • Limpiar y barrer el piso
  • Organizar el área a efectuar la limpieza
  • Eliminar residuos
  • Sacar la basura
  • Aplicar productos químicos correctamente

Es muy importante que la persona encargada de este puesto de trabajo, sea una persona honesta, responsable, y sobretodo que actué con gran discreción antes los objetos personales y documentos del cliente.

Por otro lado su horario dependerá del lugar donde estés desempeñando funciones, y sea en hogares, comercios, edificios, etc. Generalmente es de lunes a viernes, jornada laboral completa.

Ofertas de Trabajos en Italia para Colombianos

[su_box title=» ✅ Trabajos en Italia para Colombianos ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ » box_color=»#0680f7″ radius=»7″]

Ofertas de Trabajos en Italia para Colombianos

Ubicación: Italia

[su_button url=»https://trabajosdisponibles.info/» target=»blank» size=»6″]Mas Detalles Sobre el Trabajo Aqui[/su_button]

[/su_box]

Postularse – Enviar curriculum vitae

[su_box title=» ✅ Enviar curriculum vitae ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ » box_color=»#0680f7″ radius=»7″]

Postularse – Enviar curriculum vitae

[su_button url=»https://trabajosdisponibles.info/enviar-curriculum-vitae/» target=»blank» size=»6″] Enviar[/su_button]

[/su_box]

Enlaces de Interés

1- ¿ Que preguntan en una entrevista de trabajo ?

2 – ¿Cómo responder a las preguntas de una entrevista de trabajo?

3 – Consejos para una entrevista de trabajo exitosa

4- Cómo hacer un Curriculum Vitae

[su_box title=» ✅ Informacion de los Pasos a Seguir ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ » box_color=»#0680f7″ radius=»7″]

Si deseas que el equipo de Trabajo Disponibles, te ayude a ubicar un empleo en la cuidad.

Sigue estos paso

Ir a la caja de comentarios al final de esta entrada, y comentar tus habilidades, Experiencia laboral, estudios y cursos realizados «No puedes olvidar la ubicacion «. Para que asi de acuerdo a tu ubicacion podamos ubicar un trabajo cerca de ti.

[/su_box]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *