Publicar

Trabajos Temporales en Estados Unidos para Guatemaltecos

¿Cómo obtener un trabajo temporal en Estados Unidos siendo Guatemaltecos?

Trabajos Temporales en Estados Unidos para Guatemaltecos

Eres un guatemalteco que busca un empleo de manera temporal en USA? Te daremos la mejore información sobre los Trabajos Temporales en Estados Unidos para Guatemaltecos. Estados Unidos sigue siendo el país de las grandes oportunidades.

Para muchísimos guatemaltecos sigue siendo un gran anhelo cumplir el sueño americano, llegar al país norteamericano, incorporarse al mercado de trabajo estadounidense con el propósito de ganar dinero para enviar remesas a sus familiares.

Existen empleos que pueden ser llevados a cabo de manera temporal. Es importante recordar que han sido los guatemaltecos parte de esos extranjeros latinos que más han contribuido con el crecimiento de la economía en la nación norteamericana. En esta publicación te mencionaremos algunos de los trabajos temporales para llevar a cabo como guatemaltecos en USA.

Debemos tener claro que también dependerá de tu situación, es decir que si ya estas en suelo americano o en cambio tienes planeado viajar a los Estados Unidos.

Trabajar como personal de mantenimiento

Los trabajos de mantenimiento de limpieza forman parte de esa alternativa que suelen aprovechar no pocos guatemaltecos que llegan a Estados Unidos con el propósito de salir adelante. La ventaja de este tipo de oficios de aseo y mantenimiento, suelen tener la ventaja de no requerir una experiencia previa. También puedes tener la oportunidad de laborar durante medio turno. Algunos de los lugares donde puedes trabajar como personal de mantenimiento de limpieza, suelen ser los siguientes:

  • Limpiar en oficinas
  • Limpiar y hacer mantenimiento en hoteles
  • Desinfectar en baños
  • Limpiar en jardines
  • Limpiar en los comedores
  • Limpiar en posadas
  • Realizar labores de limpieza en casas y apartamentos

Trabajar como mesero/a

Los trabajos en restaurantes, bares, o discotecas, también son parte de esa lista de labores que pueden llevarse a cabo de manera temporal como extranjero. En muchas ciudades de Usa, no pocos guatemaltecos se ganan la vida como camareros, mozos o mesoneros. Este trabajo tiene la ventaja de las propinas, las cuales pueden ser abundantes en esos restaurantes de prestigio. La persona candidata para este empleo, debe cumplir con estas responsabilidades:

  • Dar la bienvenida a los clientes que lleguen a los restaurantes o establecimientos nocturnos
  • Llevar la comida en bandejas
  • Servir las bebidas y llevarlas a las mesas
  • Llevar la factura de la deuda cando el cliente lo solicite
  • Limpiar las mesas, sillas o manteles, una vez terminada la faena

Trabajar como niñera

Los trabajos en Estados Unidos, tanto en California u otros estados, suelen ser de los más recomendados para esas latinas que llegan con la intención de trabajar de manera temporal en el país. Algunas mujeres guatemaltecas suelen ganarse la vida como cuidadoras de niños pequeños en Los Ángeles y en otras ciudades. Para poder ser contratada como niñera, por lo general se debe cumplir con este perfil:

  • Tener vocación para tratar con niños pequeños
  • Tener dominio del inglés
  • Estar libre de antecedentes penales
  • Tener mayoría de edad

 Trabajar como bartender

El trabajo de atender en barras es de los más preferidos por esos extranjeros oriundos de Guatemala que residen en Usa. También es uno de los mejores remunerados, sobre todo cuando se lleva a cabo toda la semana durante horarios nocturnos. Este trabajo de servir cocteles y bebidas en barras de discotecas, restaurantes, clubes nocturnos, puede proporcionar bastante dinero mediante las propinas.

 Trabajar en las granjas agrícolas

Los trabajos en el campo se han convertido en los más ofertados para esos extranjeros y latinos que han llegado a Estados Unidos después del fenómeno de la pandemia. Se ha disparado la demanda de alimentos en los últimos años, eso ha llevado al sector agrícola del país a demandar mano de obra de mexicanos y guatemaltecos para llevar a cabo este tipo de labores:

  • Siembras y cultivos
  • Recolecta de frutas, verduras y alimentos
  • Limpieza de corrales
  • Entrenamientos de animales
  • Mantenimiento de granjas
  • Recolección de todo tipo de alimentos producidos por la agricultura

Para poder aprovechar esas vacantes para trabajar en el campo, se debe cumplir con el visado para trabajos agrícolas temporales, el cual es conocido bajo el nombre de H- 2 A.

Esas son algunas de las labores a tomar en cuenta si quieres trabajar de manera temporal como guatemalteco dentro de Estados Unidos. Para obtener más información puedes acudir a esas agencias de empleos ubicadas en el país.

Postularse – Enviar curriculum vitae

Aquí podrás registrar tu hoja de vida para ser tomado en cuenta para alguno de los empleos:

✅ Enviar curriculum vitae ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Postularse – Enviar curriculum vitae

Enviar

Ofertas de Trabajos en Estados Unidos para Guatemaltecos

✅ Trabajos en Estados Unidos para Guatemaltecos ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Ofertas de Trabajos en Estados Unidos para Guatemaltecos

Ubicacion : Estados Unidos

Mas Detalles Sobre el Trabajo Aqui

Bolsa de Trabajos en Estados Unidos

Trabajos en Estados Unidos ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Ofertas de Trabajos en Estados Unidos

Ubicación : Estados Unidos

Mas Detalles Sobre el Trabajo Aqui

Enlaces de Interés

1- ¿ Que preguntan en una entrevista de trabajo ?

2 – ¿Cómo responder a las preguntas de una entrevista de trabajo?

3 – Consejos para una entrevista de trabajo exitosa

4- Cómo hacer un Curriculum Vitae

✅ Informacion de los Pasos a Seguir ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Si deseas que el equipo de Trabajo Disponibles, te ayude a ubicar un empleo en la cuidad.

Sigue estos paso

Ir a la caja de comentarios al final de esta entrada, y comentar tus habilidades, Experiencia laboral, estudios y cursos realizados «No puedes olvidar la ubicacion «. Para que asi de acuerdo a tu ubicacion podamos ubicar un trabajo cerca de ti.

Por ejemplo

Mi nombre es Cristian Rodriguez vivo en (Miami, FL). Soy una personal trabajadores, responsable y honesta. Tengo habilidades en el area de carpiteria y limpieza. Aparte son me gusta trabajar en equipo y no tengo problema en trabajar bajo presión.

Si de algo sirve tambien cuento con estudios en administración, y puedo optar por un empleo como asistente de administración. si de algo sirve.

Se solicita que sean claros en la informacion, porque sabemos que en los Estados Unidos existe personas preparadas con estudios en sus paises de nacimiento se graduaron de una profesion y en ocasiones eos ayuda para conseguir trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.