¿ Como Conseguir un Contrato de Trabajo en Estados Unidos ?

¿ Como Conseguir un Contrato de Trabajo en Estados Unidos ?

Conoce la mejor información sobre ¿ Como Conseguir un Contrato de Trabajo en Estados Unidos ? El sueño de muchos profesionales extranjeros que quieren cumplir el sueño americano es obtener un permiso para poder trabajar y vivir dentro de USA. Muchos de ellos tienen formación en distintas áreas tecnológicas, como la informática, la electrónica, la mecánica industrial; sin embargo, también están esos hispanos que se dedican a las artes o a otras ocupaciones de menos preparación académica como lo pueden ser las labores en el campo, en la construcción o en el área de servicios. Todas esas ocupaciones requieren de un permiso laboral dentro de USA, ya sea si son para desempeñarse de manera temporal o permanente. En esta publicación te mencionaremos esos pasos que debes seguir para poder conseguir contrato de trabajo dentro de los Estados Unidos.

¿Qué se necesita para solicitar un permiso de Trabajo en USA?

 Es importante tomar en cuenta que dependiendo de la profesión, ocupación u oficios que quieras desempeñar dentro del país, deberás cumplir con una serie de requerimientos que van a variar de acuerdo a cada categoría, no obstante, los requisitos para la solicitud de permiso para trabajar en Estados Unidos suelen implicar unos aspectos generales:

  • Tener mayoría de edad
  • Dominar el inglés
  • Tener pasaporte vigente
  • Estar libre de antecedentes penales

 ¿Qué tipo de personas puedan solicitar permiso de trabajo ?

Muchos de esos latinos que reúnen los requisitos para solicitar un visado o permiso de trabajo en Estados Unidos, quieren resolver todas las dudas al respecto. Es importante mencionar que algunos de esos extranjeros también logran salir de sus países de origen por motivos de persecución política o razones de carácter humanitario. Es por eso que es importante señalar de forma más detallada qué tipo de extranjeros que pueden solicitar ese permiso laboral:

  • Refugiados políticos (Cubanos o venezolanos, por ejemplo)
  • Estudiantes de intercambio que quieren acceder al mercado laboral estadounidense mientras culminan sus compromisos académicos
  • Conyuges, esposos o esposas de ciudadanos estadounidenses
  • Hijos de ciudadanos estadounidenses
  • Funcionarios diplomáticos de otros países

 ¿Cuáles son los visados que debes tener para poder trabajar en USA?

   Una vez demostrando que eres ciduadano extranjero que los requerimientos para solicitar un visado, las autoridades estadounidense te otorgaran uno de acuerdo a tu preparación académica, tu estatus como refugiado o tus intenciones de residir en el país (en el caso de esos estudiantes extranjeros que sólo permanecerán en el país por un tiempo determinado). A continuación te mencionaremos algunos de los visados más importantes con los cuales puedes obtener un permiso laboral en el país:

A – Visados para misiones internacionales :

 Este tipo de visados son otorgados a esos extranjeros que vengan al país con intención de llevar a cabo una labor diplomática o  desempeñar trabajos oficiales con el gobierno de USA. Estos son algunos de ellos:

Visa A-1: esta se otorga para personal de embajadas

Visa A-2: este documento es destinado para personal que deba cumplir con misiones diplomáticas

Visa G: es otorgada para esos representantes de organizaciones de carácter internacional

B – Visados para trabajos de alta especialización :

Estos tipos de visas se otorgan para personas que tengan profesión en áreas específicas como la tecnología, las artes, la educación, los medios de comunicación, etc. Estas son algunas de las visas más importantes de esta categoría:

Visa H-1B: este visado se otorga a profesionales de las ramas tecnológicas

Visa L1A y L1B: este documento se otorga para esos trabajadores extranjeros que hayan ocupado algún cargo en alguna empresa estadounidense ubicada fuera del país.

Visa I: este visado se otorga para personas que estén capacitadas para trabajar en medios de comunicación

Visa P: visado otorgado para deportistas y artistas

Visa R: se otorga a personas que desempeñen algún trabajo de carácter religioso

Otras visas importantes  También existen otros visados a tomar en consideración para acceder al mercado laboral de Usa, estas son : Visa D, otorgada para tripulantes de aviones o barcos; Visa S, otorgada para esos testigos de tribunales estadounidenses; Visa C, la cual se da a ciudadanos que utilicen a Usa como lugar de tránsito u hospedaje hacia otros países.

Postularse – Enviar curriculum vitae

✅ Enviar curriculum vitae ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Postularse – Enviar curriculum vitae

Enviar

Enlaces de Interés

1- ¿ Que preguntan en una entrevista de trabajo ?

2 – ¿Cómo responder a las preguntas de una entrevista de trabajo?

3 – Consejos para una entrevista de trabajo exitosa

4- Cómo hacer un Curriculum Vitae

✅ Informacion de los Pasos a Seguir ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Si deseas que el equipo de Trabajo Disponibles, te ayude a ubicar un empleo en la cuidad.

Sigue estos paso

Ir a la caja de comentarios al final de esta entrada, y comentar tus habilidades, Experiencia laboral, estudios y cursos realizados «No puedes olvidar la ubicacion «. Para que asi de acuerdo a tu ubicacion podamos ubicar un trabajo cerca de ti.

Por ejemplo

Mi nombre es Cristian Rodríguez vivo en ( Miami, FL ). Soy una personal trabajadores, responsable y honesta. Tengo habilidades en el area de carpintería y limpieza. Aparte son me gusta trabajar en equipo y no tengo problema en trabajar bajo presión.

Si de algo sirve tambien cuento con estudios en administración, y puedo optar por un empleo como asistente de administración. si de algo sirve.

Se solicita que sean claros en la información, porque sabemos que en los Estados Unidos existe personas preparadas con estudios en sus pais de nacimiento se graduaron de una profesión y en ocasiones eso ayuda para conseguir trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio