Consejos para una entrevista de trabajo exitosa

Según el Foro Económico Mundial, compartimos 9 consejos para una entrevista exitosa:

¿Está buscando un nuevo trabajo? ¿Irás a una entrevista? Consulte estos consejos para convencer a sus posibles empleadores.

1.- Currículum vitae efectivo

Conduciendo a la nueva El camino al trabajo comienza con un currículum eficaz. Recuerde, esta carta de presentación no debe exceder una página. Mónica Flores, directora ejecutiva de ManpowerGroup y presidenta de la Cámara de Comercio Americana en México, explicó que su información de contacto y un párrafo que explica sus habilidades, habilidades, motivaciones e intereses se destacan en la parte superior. Luego, señale su experiencia profesional y resalte sus logros, recordando que estos deben ser verificables y tangibles. Utilice números específicos, por ejemplo, si es vendedor, indique el porcentaje en el que aumenta las ventas.

Si este es tu primer trabajo, Monica explicó que debes destacar los logros personales y escolares. Indique si es presidente de un grupo determinado, si ha participado en algún equipo deportivo, si ha ofrecido cursos en el extranjero, etc. Tu currículum tiene 13 segundos para ganar la entrevista, si no tienes éxito durante este tiempo, estarás en la larga lista de «te llamaremos».

2.- Confianza

Tienes la empresa s preocupación. Ahora cuando voy a la entrevista, me visto formal, no hago arreglos exagerados, ni demasiado perfume ni demasiado maquillaje. Si usas una falda que no es demasiado corta, no te molestará cuando te sientes. Controla tus movimientos. Es normal que te sientas nervioso. El entrevistador lo sabe, pero mantén la calma y evita golpetear con los dedos, apretar las piernas, hacer clic, rascarte constantemente ciertas partes del cuerpo, chasquear los dedos, etc. Usa el tono apropiado. Si tus nervios están al límite, por favor tómate un vaso de agua, bueno, esta vez te relajará.

3.- Investiga a tu futuro empleador

«En En mi opinión, los entrevistados ni siquiera saben qué son los recursos humanos, serán automáticamente abandonados ”, dijo Mónica. Es importante comprender la empresa a la que desea ingresar. Estudie su misión, visión y valores. Verifique su nivel de ventas, los productos que vende y los servicios que brinda. Encuentre contenido sobre la empresa en las redes sociales y las noticias. Consulte su sitio web.

4.- Considerando que pueden hacerte preguntas distintas a las comunes

Por ejemplo, ¿qué tan afortunado crees que eres? ¿Con qué personaje de la historia te identificas? Si te dieran un millón de dólares, ¿qué negocio harías? ¿Qué opinas del jefe? ¿Despotismo? Espera. El objetivo aquí es hacerte sincero y, si mientes, el entrevistador lo notará. No exagere su respuesta, trate de que sea concisa.

5.-No hables mal de tu empleador anterior

Cuando te pregunten por qué dejaste tu trabajo anterior, honestamente, pero si tienes alguna fricción con tu jefe inmediato, no te quejes del mal ambiente laboral. Solo, explicó Mónica, si son hechos verificables, como acoso, fraude, etc. Mencionalos. No cree un entorno de «buzón de quejas y sugerencias».

6.- Identifica el valor que aportarás a la empresa

Piense en lo que su experiencia pasada puede aportar a la nueva empresa. Determina el valor que puedes agregarle. A partir de sus logros, determine qué atributos puede aportar a la nueva organización. Piensa en el proyecto que ejecutas, cómo lo haces, si tienes que crear un equipo, cómo lo lideras, cómo te relacionas con él, cómo los lideras para lograr sus objetivos. Si implementa un nuevo plan de mejora, considere cómo lo desarrolló, cómo implementarlo y los resultados que le brinda.

7.- No está mal aceptar cuando las cosas no van bien

Todos hemos cometido errores. No hay nada de malo en aceptar que las cosas no salieron según lo planeado. Recuerde, cuando miente, su empleador lo notará. Trate de no exagerar la respuesta, sea específico.

8.- Considere la capacidad

El empleador está mirando para personas con habilidades de comunicación, habilidades de resolución de problemas, habilidades de liderazgo, habilidades bilingües y habilidades de aprendizaje. Así que deja a un lado la timidez, analiza las habilidades que puedes desarrollar más y hazlo.

9.- No dejes de aprender

Si Estás pensando en no trabajar para una madre durante mucho tiempo, o tu enfermedad te lo impide, es importante que te renueves. Aproveche el tiempo para aprender un idioma, obtener diplomas en línea, otros cursos e incluso carreras. Esto le dará puntos extra a su entrevistador.

Scroll al inicio