¿Cómo responder a las preguntas de una entrevista de trabajo?

Un buen currículum le abrirá la puerta al trabajo, pero solo podrá conseguir un puesto si se comunica con éxito en persona con alguien que pueda contratarlo.

Hablar claramente sobre sus errores y explicar lo que aprendió de ellos le dará puntajes de éxito en la entrevista de trabajo. Si realmente desea obtener el puesto que elija y destacar entre otros candidatos, entonces determinar la respuesta que le dará el reclutador es la mejor manera de hacer el trabajo. Después de regresar de las vacaciones, las entrevistas de trabajo se duplicaron. Según Hudson, una empresa de reclutamiento de ejecutivos y headhunting, el 40% del proceso de reclutamiento se cerró en el último trimestre de este año. Andrés Fontenla, consejero delegado de Fontevalue Consulting, ha entrevistado a muchos candidatos y reconoce que lo que más valora es «que los candidatos respeten el marco temporal y al mismo tiempo me llamen la atención sobre aspectos que pueden pasarse por alto a la hora de abordar un problema». temas O durante una conversación. En última instancia, la entrevista de selección es una especie de interacción interpersonal. Por lo tanto, aunque ambas partes están completamente preparadas, también están sujetas a las fluctuaciones actuales y emocionales. Hudson director del departamento de búsqueda y selección Alfredo Santos coincide en que “cada entrevista es única, pero suele haber una serie de preguntas que son comunes a todos, por lo que es conveniente que los candidatos consideren sus respuestas con anticipación. «Esta empresa de soluciones de talento eligió las cinco preguntas más comunes y las mejores respuestas:

1. ¿Por qué está interesado en este puesto?

» Me entusiasma las posibilidades que ofrece su empresa. Quiero ser parte de su éxito futuro y quiero ayudarla a crecer … ». Hacer hincapié en cómo tus habilidades y experiencia se adaptan a la cultura y actividades de la empresa es fundamental, porque al explicar por qué estás interesado en este puesto, debes ser honesto y sincero al expresar tus motivos.

2. ¿Por qué es usted un candidato ideal para este trabajo?

«Este trabajo se adapta muy bien a mis habilidades. Creo plenamente que su empresa se adapta muy bien a mis intereses y capacidades … ». Al abordar los requisitos laborales específicos, céntrese en lo que puede ofrecer a la empresa, no en lo que pueden hacer por usted. Elija las dos mejores cualidades que cree que puede usar a su oponente para el puesto y úselas como una razón convincente para contratarlo.

3. ¿Por qué dejó su trabajo anterior?

«Me siento un poco atrapado y decidí que necesitaba un nuevo desafío, pero mi puesto anterior no lo necesitaba». «Debido a la reorganización de la empresa, me despidieron». renunciar ¿Cuál fue el motivo de su último trabajo? Evite decir cosas malas sobre su jefe. Parece poco profesional e injusto. Concéntrese en el futuro y asegúrese de mantener una actitud positiva y optimista al hablar sobre los objetivos profesionales.

4. ¿Cuáles cree que son sus puntos fuertes?

«Soy organizado y eficiente, y estoy orgulloso de mi mejor trabajo y supero las expectativas». No tiene sentido resaltar una lista de ventajas que no están relacionadas con el puesto que usted están solicitando de. Considere las habilidades que están buscando para el puesto (que pueden describirse en la cita) y elija las fortalezas que demuestren que usted es el candidato ideal. Otra opción es enumerar sus fortalezas y mostrar cómo las usa, combinado con ejemplos reales de su experiencia profesional.

5. ¿Cuál crees que es tu debilidad?

«Hablar en público es una de las fobias de muchas personas. Debo decir que esta es una de las áreas en las que quiero mejorar, porque sé que este es el trabajo, partes importantes de «. Aunque esto puede resultar difícil, hablar de una de las pequeñas debilidades es la mejor manera de responder a esta pregunta siempre que no afecte su capacidad para completar el trabajo. Trate de mencionar las debilidades anteriores, pero las áreas en las que ha estado trabajando arduamente para mejorar. Si es posible, evite respuestas como «Soy perfeccionista» o «Trabajo muy duro» … Este es el contenido del manual, todo el mundo lo sabe.

Scroll al inicio