Cómo hacer un Curriculum Vitae

En esta página, te recomendaremos los pasos que debes seguir para preparar tu currículum correctamente, con ejemplos.

resume

Esperanza para los profesionales dedicados a los reclutadores CV pueda expresar de forma clara y concisa la información personal, la formación y la experiencia profesional de la persona que desea trabajar.

Recuerde …

El objetivo principal de preparar su currículum es obtener una oportunidad de entrevista.

Currículum tiene tres funciones:

  • Preséntese a futuros empleadores.
  • Resalte los aspectos más importantes de su carrera académica y profesional; y su personalidad
  • Después de la entrevista, recuérdele los datos que mejor representa su posible empleador.

Tus fortalezas, tu currículum deben destacar a aquellos que son muy adecuados para el rol que debes desempeñar en la empresa, no mientas . Debes ajustar tu curso de acuerdo al puesto que estás solicitando.

Cómo estructurar su currículum

Currículum em> Debe incluir:

Datos personales : Nombre y apellidos, DNI, lugar y fecha de nacimiento, dirección personal, número de contacto, dirección de correo electrónico electrónico …

Formación académica : Se realiza la investigación, indicando fecha, centro y ubicación.

Formación complementaria : Investigación y seminarios que amplían y complementan tu formación formal, indicando fecha, centro y ubicación.

Experiencia profesional : Contratos, convenios y colaboraciones. Experiencia laboral realizada, incluidas prácticas de investigación que puedan ser de interés para la empresa que desee contratarte. No olvide indicar la fecha, la empresa para la que trabaja y las funciones y tareas realizadas.

Idioma: En esta sección, mencionarás el idioma que conoces y tu nivel. Si ha obtenido un título reconocido que acredite sus conocimientos, como el «First Certificate» en inglés, especifique.

Informática: indique sus conocimientos informáticos: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, Internet, etc.

Otra información de interés: En la última parte, se señalan todos los aspectos que no se han incluido, como: carnet de conducir, disponibilidad, etc.

p>

Cómo mostrar su currículum

Cómo mostrar su curriculum vitae Hay tres tipos de hojas de vida: orden cronológico , orden cronológico inverso y función .

Currículum cronológico inverso

Este La introducción es muy práctica, con más avances cada día.

Incluye los últimos datos de s. Su ventaja es que primero resalta tus últimos aprendizajes y experiencias, que obviamente son las que están más interesadas en las personas que podrían contratarte.

Destaca la evolución de tu formación y vida laboral

Su presentación cronológica proporciona un esquema ideal para futuras entrevistas personales.

Currículum cronológico

Permite mostrar información de la más antigua a la más reciente.

Currículum funcional

Distribuye la información proporcionada por tema y te brinda capacitación y experiencia en campos específicos Conocimiento rápido. Es una perfecta herramienta de marketing; al no seguir el orden cronológico, permite elegir puntos positivos e ignorar el error final de la ruta, el periodo de paro, los frecuentes cambios de trabajo …

Generalmente recomendado Para candidatos expertos con amplia experiencia profesional.

Los expertos en selección de talentos están acostumbrados a estas tres formas de presentación de currículum, por lo que debes elegir la que mejor se adapte a tu experiencia personal, de formación y profesional.

reanudar la muestra

Recuerde …

  • Su currículum no debe exceder las dos páginas.
  • Debes prestar atención al estilo y evitar errores ortográficos.
  • Antes de enviarlo, un tercero debe leerlo críticamente.
  • Debes prestar atención a la imagen: papel de alta calidad, caracteres adecuados al contenido o una presentación fácil de leer …
  • La foto adjunta debe ser la más foto reciente y tamaño pasaporte.
Scroll al inicio